XII Fitven comienza este jueves con la mirada puesta en el intercambio comercial

0
209
Foto: Referencial

La XII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, Fitven, comienza este jueves con la premisa de alcanzar un objetivo concreto: potenciar el intercambio comercial entre empresas cuyas actividades partan de este sector de la economía, uno de los flancos que el Gobierno Nacional se ha propuesto fortalecer.

Más de 100 personas participaron en el montaje del evento que para este edición presenta más de 170 stands distribuidos en una serie de pabellones instalados en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y el Hotel Venetur de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Hoteles, agencias de viaje, así como la banca pública y privada participan en la feria.

Será en ambos lugares donde se celebrarán reuniones de negocio con operadores nacionales y otros provenientes de 22 países, entre ellos Siria, China, India, Rusa, República Dominicana y Guatemala.

Con relación con los resultados que obtendrá la feria —cuya fecha de cierre es el domingo 26— el viceministro Internacional de Turismo, Alí Padrón, comentó que con cada edición, el evento ha logrado calar tanto en los expositores como en los visitantes.

“Se ha venido ganando confianza. Tenemos una cantidad importante de tour operadores rusos que están muy interesados. La Fitven será un espacio para el encuentro económico”, detalló.

Entre las especificaciones logísticas de la feria, contará con la presencia de empresarios privados y emprendedores turísticos que siguen apostando por el país como potencia y como una excelente opción para el turista extranjero.

Este año el país invitado es la India y el estado venezolano anfitrión, Bolívar, con miras a posicionar uno de sus principales destinos turísticos como el Parque Nacional Canaima. También se hará énfasis en promocionar al archipiélago Los Roques, la isla de Margarita y el estado Mérida.

Al igual que en las otras ediciones, la Fitven 2017 contará con un Pabellón Nacional donde se promocionará la diversidad de los destinos turísticos del país organizado por productos y servicios de hoteles, posadas, agencias de viajes, parques temáticos y transporte turístico.

Asimismo, contará con un amplio Pabellón Gastronómico para exhibir las comidas y bebidas típicas de la nación.

Este espacio contará con stands para restaurantes, destilados criollos y dulcería; un escenario de cocina en vivo, con la participación de más de 12 chef del país; degustaciones y concursos de coctelería criolla, refiere información del Ministerio de Turismo.

En la feria se realizarán simposios en torno a temas como las tendencias internacionales del turismo y el turismo sostenible.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí