El voleibol recuerda a Kervin Piñerúa, a un año de su fallecimiento

0
64
Foto: Archivo

Este sábado 18 de noviembre se conmemora un año de la partida física del capitán de la selección venezolana de voleibol, Kervin Piñerúa, quien murió a los 25 años de edad en Turquía, tras sufrir un infarto.

En su honor se realizó este sábado, una misa en la iglesia de El Guapo, municipio Páez del estado Miranda, de acuerdo con una información retuiteada por el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Piñerúa fue durante más de cinco años una figura fundamental en la selección de Venezuela. En el momento de su fallecimiento militaba en la liga turca con el Afyon Belediye.

En el extranjero también vistió los colores del club SOS Villa María de Argentina, Galatasaray de Turquía, Pallavolo Matera de Italia y Zahra Club del Líbano.

En 2014 lideró a la selección en el Premundial de Medellín en la obtención del campeonato que le dio al combinado nacional el derecho de disputar el Mundial de Polonia, torneo en el que destacó con 92 puntos.

Un año después, el opuesto de 1,91 metros jugó en el VK Prievidza de Eslovaquia, donde terminó como uno de los máximos anotadores con 706 puntos en 37 encuentros.

Ese mismo año vistió los colores del equipo Vikingos de Miranda en la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol.

Con la selección terminó en 2016 como el segundo mejor anotador del grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol, justa en la que Venezuela no pudo transcender de ronda. T

También disputó el Preolímpico de 2015 en La Guaira, en la que los criollos se quedaron con el segundo lugar y se ganaron un puesto al repechaje olímpico.

A un año de su fallecimiento, Piñerúa es recordado por jugadores del mundo, como es el caso del ruso Salvador Hidalgo Oliva, del equipo de voleibol profesional polaco Jastrzębski Węgiel SA, y quien escribió un emotivo mensaje en su cuenta en Facebook.

“Hermano, después de un año de ya no estar con nosotros, te sigo queriendo y recordando como el día en que nos conocimos. Cuídanos y guíanos por el mejor de los caminos. ¡Descansa en paz! Te quiero”, escribió el atleta.

La periodista deportiva Adriana Flores‏ comentó en Twitter: “Hace un año me desperté con una noticia que leía mil veces y me negaba a creerla. Fue el día que nos enteramos de la muerte de Kervin Piñerúa. Inexplicable. Me emocionaba tanto narrar cuando él jugaba, es que realmente volaba! Hasta que voló demasiado alto”.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí