Consejo de Economía Productiva acuerda nuevo Dicom

0
209

Este miércoles se desarrolla, en el Palacio de Miraflores, Caracas, la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, actividad que es dirigida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Durante el encuentro El Aissami, anunció que este jueves entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Aissami, informó que este jueves arranca el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom),

Destacó que sin embargo, en este caso, existirán ofertas públicas, privadas, remesas, sectores de la banca, entre otros, “estudiamos la posibilidad de que las remesas terminen en el sistema bancario nacional y no en manos de las mafias criminales de Cúcuta Colombia, generando un dólar cambiario especulativo”.

Afirmó que durante el 2017, el Dicom, fue una grane experiencia, “funcionó tres meses y fue parte de las iniciativas tomadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva”. Recordando que el Dicom,solo funciona para la venta de los sectores privados, “el Estado solo oferta las divisas”.

Acotó que en Venezuela se acabaron las empresas de maletín y los estafadores del pasado que afectaban a los empresarios que de verdad trabajan por el país.

ETN/NB

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí