Venezuela y sus paisajes: Cascada El Silencio en Barinas

0
3069

Venezuela, tierra bendita de exhuberantes paisajes, cuenta con un sinfín de lugares maravillosos, playas, montañas, cascadas, médanos y más. La Patria de Bolívar y su riqueza turística es tan amplia como su territorio mismo.

Hoy ETN le lleva a conocer la Cascada El Silencio, ubicada en el estado Barinas, un recorrido que inicia en el pueblo de Altamira de Cáceres, ubicado a 35 min. de la ciudad de Barinas, en la carretera que conduce a Mérida.

El estado Barinas se ha potenciado como destino turístico, gracias a las rutas ecoturísticas, las cuales han ganado una gran cantidad de adeptos, lo cual es motivo de alegría, ya que la conexión con la naturaleza es parte fundamental para el ser humano y más para las y los venezolanos que no somos nada modestos al hablar de nuestras bellezas turísticas.

Justo en la curva que recibe a los visitantes en el poblado de Altamira de Cáceres, se encuentra el inicio del recorrido de 4,5 Km aproximadamente, y a paso suave se puede realizar en una hora aproximadamente (recorrido de ida).

La ruta comienza con un camino de auto rustico, seguida por un sendero cubierto de vegetación tropical de montaña, la mayoría del trayecto es en descenso (así que es bueno que guarden sus energías para el retorno).

En el camino se encuentra diversidad de caídas de agua, en las cuales se puede tomar un descanso, e incluso reabastecerse de agua. Muchos visitantes prefieren quedarse en los pequeños saltos de agua previos a la Cascada El Silencio, lo cual también es una buena opción, pues la belleza y tranquilidad del lugar resulta ideal para un reencuentro con la naturaleza y sus bondades.

La comunidad se ha dado a la tarea de señalizar en varios tramos de la ruta, colocando aclaratorias, e incluso señalando zonas de cobertura telefónica y números de teléfonos de emergencia, lo cual es una iniciativa que aplaudimos enormemente.

En la misma zona de la Cascada El Silencio, se encuentra otra pequeña caída de agua que desemboca en un pozo muy agradable, y el cual invita a realizar todo tipo de maniobras de clavados.

Si visita el estado Barinas, no olvide ir a conocer la Cascada El Silencio y las caídas de agua adyacentes a este paraíso natural digno de los paisajes venezolanos.

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí