Venezuela si participará en la Fed Cup

0
217

Venezuela anunció hoy que las tenistas Andrea Gámiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez conformarán el equipo con el que afrontará sus partidos del Grupo 1 americano de la Copa Federación, frente a los equipos de Argentina, Brasil y Guatemala.

Gámiz y Uzcátegui son las dos primeras raquetas del país y las que mejor se ubican en el ránking de la WTA, tras aparecer en los puestos 249 y 660, respectivamente.

Venezuela, que es capitaneada por William Campos, está emparejada junto a Argentina, Brasil y Guatemala en la zona B de la competición, mientras que Chile, Paraguay y Colombia forman el grupo A. Los partidos del Grupo 1 de la zona americana se jugarán entre el 7 y el 10 de febrero en Paraguay.

Las dos mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí y la ganadora obtendrá un boleto a la serie por el ascenso al Grupo Mundial 2.

Las venezolanas llegarán a Paraguay luego de sortear inconvenientes relacionados con el presupuesto, que puso en riesgo su participación en la cita.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, dijo que el equipo logró cubrir costos operativos y cancelar la inscripción en el evento gracias al patrocinio “privado”, sin ofrecer mayores detalles.

ETN/ Unión Radio

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí