Venezuela asumió Presidencia alterna de la Opep para el año 2018

0
224
OPEP

Venezuela asumió este sábado la Presidencia Alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el año 2018, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

La Presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos, por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la Secretaría General continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo, precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter @MQuevedoF.

“Venezuela asume la Presidencia Alterna de la OPEP para el año 2018. Deseamos éxito al presidente Suhail Mohamed AL MAZRQUEI, Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, junto al Secretario General OPEP, Mohammed Sanusi BARKINDO”.

Desde Muscat-Omán, Venezuela participa en la VII Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo del Acuerdo de Cooperación de Países Opep y No-Opep, con logros importantes para el Mercado Petrolero Mundial, precisó Quevedo, también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante esta reunión serán revisados los niveles de cumplimiento del Ajuste de Producción Opep y No-Opep y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero internacional del año 2017, además de las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero internacional para el año 2018, considerando distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.

En el mes de diciembre de 2016 se alcanzó entre los países Opep esta Declaración de Cooperación que entró en vigencia el 1 de enero de 2017.

El pasado 30 de noviembre de 2017, se realizó, en Viena, Austria, el sexto encuentro del Comité de Monitoreo, en el contexto de la 173 reunión de la Conferencia del bloque mundial, instancia ante la que se demostró que Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de 2016.

El referido comité está compuesto por tres países miembros de la Opep: Argelia, Kuwait y Venezuela, y dos países no pertenecientes a la Opep: Rusia y Omán.

El consenso entre los países Opep fue una iniciativa que surgió con el objeto de lograr la estabilidad en el mercado petrolero mundial y fomentar la recuperación de los precios del petróleo, por lo que se acordó ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1 de enero de 2017.

ETN/VTV

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí