Venezolana diseñó el espectáculo pirotécnico de Sídney

0
83

El mundo pudo presenciar desde Sídney, Australia, un espectáculo con más de 28 mil fuegos artificiales y una combinación colores inédita, todo diseñado por una venezolana: Nadia Hernández.

La tradición es un guiño al lugar de nacimiento del artista de Sídney, Venezuela. “En partes de América Latina comemos 12 uvas a la medianoche”, dice Hernández. “Está destinado a traer buena suerte para el nuevo año”, como reseñó el diario ABC de España.

Hernández usó las herramientas simples de tijeras y papel de colores brillantes para crear sus visuales vibrantes, que combinan una estética influenciada por el arte popular venezolano con la iconografía australiana, como el Puente del Puerto, la Casa de la Ópera y la flora y fauna nativas.

“Me gusta agregar un poco de realismo mágico, para que puedas ver los ojos, pero ¿son los ojos de los fuegos artificiales o los árboles o son personas pasadas o personas en el futuro? Agrega una narración al trabajo que la gente puede obtener perdido en “, dice Hernández.

Las imágenes han aparecido en carteles en el período previo al gran evento y algunos tonos nunca antes utilizados como el naranja brillante, el rosa, el verde lima y el azul claro aparecen en los fuegos artificiales del domingo por la noche inspirados en su paleta de colores. Las imágenes de Hernández también recibirán el último lienzo cuando se vean en las torres del Harbour Bridge.

“Cuando veo mi trabajo proyectado en algo tan icónico como el puente, podría llorar”, dice Hernández con una sonrisa. “Definitivamente espero tener una reacción emocional”.

Este fue el espectáculo es fuegos artificiales del nuevo año 2018 en Sídney:

ETN/Panorama

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí