Vea cuáles son los eventos deportivos más esperados de este 2018

0
59
Twitter

El mundo de los deportes encontrará en el 2018 múltiples evento para el deleite de fanaticos en todas las áreas. La realización del Mundial de Fútbol organizado por la FIFA en Rusia es la maxima competición que destaca en este año.

No obstante, en otras especialidades del deporte se celebrarán competiciones de gran atractivo como lo son: Los Juegos Olimpicos de Invierno, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mundial de pista cubierta, entre otros.

Rally Dakar 2018 (6-20 de Enero)

La competición automovilística reúne a 515 pilotos de 54 países. Todos los participantes saldrán desde Lima, Perú con el objetivo de llegar a la meta, en Argentina (pasando antes por Bolivia). Para ello, los conductores deberán pasar las 14 etapas del recorrido más extremo del mundo, el cual suma cerca de 9000 kilómetros.

Super Bowl (4 de Febrero)

La edición número 52 del evento más importante del fútbol americano será el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis en Estados Unidos.

Juegos Olímpicos de invierno (9-25 de Febrero)

Los vigesimoterceros Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en Pyeongchang, Corea del Sur. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo,  la combinada nórdica y los saltos de esquí serán protagonista en esta cita deportiva.

Mundial de atletismo en pista cubierta en Birmingham -Reino Unido (2-4 marzo)

Esta competencia esta bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Británica de Atletismo. El evento se realizarán en la National Indoor Arena de la ciudad inglesa.

Masters de Augusta de golf (5-8 de Abril)

El Masters es uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril desde 1934. El español Sergio García lo ganó el año pasado.

Giro de Italia (4-27 de mayo)

El primer gran evento del mundo del ciclismo llega con el Giro de Italia. El ganador del último Giro d’Italia, Tom Dumoulin, dijo durante la presentación del evento en noviembre del 2017: “El año fue increíble, Me encantan todo tipo de cronómetro y me gusta que una de las tres carreras por etapas empiece así, seré la primera oportunidad de vestir la Maglia Rosa. Las etapas de montaña son siempre peligrosas: Zoncolan, sino también a la etapa después, la etapa 15, que hay que prestarle atención. Me gusta este Giro pero no voy a decir mucho acerca de mi participación… tengo que estudiarlo con atención. He sido el más fuerte en 2017, el 2018 es una carrera diferente. Froome es un gran corredor y su presencia hace que la carrera sea más difícil e interesante”.

Mundial de Fútbol Rusia 2018 (14 junio – 15 julio)

El mundial de fútbol junto a los juegos olímpicos, es el evento más esperado por los amantes del deporte. Cada 4 años, 32 selecciones se enfrentan por alcanzar el trofeo más querido por muchos.

Rusia recibirá este magno evento a selecciones de la talla de Brasil, Argentina, Alemania, España, entre otras.

Lionel Messi buscará ganar su primer título con la selección Argentina, Neymar espera “revancha” del último mundial celebrado en Brasil y Alemania sueña con repetir el título con más prestigio a nivel de selecciones.

Los grandes ausentes son Italia, Chile, Holanda y  EEUU quienes no pudieron clasificar al mundial organizado por la FIFA.

Tour de Francia (7 – 29 julio)

El Tour de Francia, redujo a 8 el número de componentes de cada equipo. El británico Chris Froome, aspira a lograr su quinta victoria e igualar así a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Por Sudamérica, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán buscarán ganar el gran evento ciclístico.

Juegos Centroamericanos y del Caribe (19 de Julio – hasta el 3 de Agosto)

Barranquilla será anfitrión en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir del 19 de julio hasta el 3 de agosto. En el evento deportivo participarán 37 países en 47 disciplinas.

De igual manera, los tradicionales eventos de Tenis, Fútbol, Béisbol , Fórmula 1, Moto GP, Baloncesto, entre otros deportes realizarán sus respectivas campeonatos para el disfrute de los fanaticos de cada equipo y/o deportista.

ETN/Panorama

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí