Una investigación descubre otras 20 víctimas de acoso de Kevin Spacey

0
95
Archivo

Los acosos sexuales de Kevin Spacey no fueron hechos aislados. Así lo ha demostrado una investigación de The Old Vic, el teatro donde el actor trabajó como director artístico de 2003 a 2015. Después de que salieran a la luz casos de acoso a hombres como Anthony Rapp, Tony Montana o el actor Roberto Cavazos, el The Old Vic de Londres decidió indagar por su cuenta para saber si más gente podría haber sido víctima del protagonista de House of Cards.

Los resultados han arrojado que otras 20 personas sufrieron los comportamientos sexuales inadecuados del actor entre 1995 y 2013, según los testimonios recogidos por la institución.

En un comunicado publicado este jueves 16 de noviembre, The Old Vic destacó que no ha sido posible verificar ninguna de las acusaciones, sobre las cuales ellos no tenían conocimiento hasta que iniciaron su investigación.

Por otro lado, han resaltado que ninguna de las nuevas víctimas era menor de edad en el momento de los acosos. Este dato es especialmente relevante después de que Kevin Spacey fuera acusado de atacar sexualmente a un joven de 18 años en un bar durante 2016.

The Old Vic Theatre concluyó también que el hecho de contar con una estrella de Hollywood como director artístico pudo haber sido un impedimento para que muchas personas contaran sus experiencias. “La investigación encontró que su estrellato y estatus en The Old Vic pudo haber evitado que las personas, y en particular el personal subalterno o los jóvenes actores, sintieran que podían hablar o levantar la mano en busca de ayuda”, explicó la institución en el comunicado, en el que añadió que está consternado por los nuevos casos que han salido a la luz.

Para intentar evitar que esta situación vuelva a repetirse, el teatro se ha comprometido a trazar nuevas prácticas y procedimientos que puedan garantizar la seguridad y la integridad de los trabajadores. Las iniciativas incluyen la designación de tutores que puedan ser un punto de ayuda para las personas que no quieran interponer directamente una denuncia y que quieran asesorarse sobre su caso. Por otro lado, también se llevarán a cabo orientaciones y capacitaciones para dar más detalles sobre esta problemática.

Matthew Warchus, el director artístico actual, subrayó que las acusaciones han sido un shock para la compañía y, a pesar de que no todos eran conscientes de la situación, ahora han aprendido a tratar con estos comportamientos.

Kevin Spacey está siendo investigado por las autoridades británicas por los casos de acoso sexual. Además de las consecuencias legales que podrían tener sus actos, el actor ha visto como su carrera se ha desplomado después de que fuera despedido por Netflix y de la serie House of Cards. Por otro lado, Ridley Scott le sustituyó por Christopher Plummer en la película All the Money in the World.

ETN/Hipertextual

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí