Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT

0
142

La red social estadounidense Twitter prohíbió toda publicidad de las cuentas que pertenecen a la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik rusas, según un comunicado de la empresa donde aseguran que la decisión “se basó en la investigación que llevamos a cabo sobre la injerencia de estas agencias en las presidenciales en EEUU de 2017”. 

La decisión de Twitter de prohibir la publicidad de todas las cuentas RT y Sputnik representa una violación de la legislación nacional e internacional que garantiza la libertad de expresión, según ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Cancillería rusa tomará medidas

“Lo consideramos como otro paso agresivo con el objetivo de bloquear las actividades de la cadena de televisión rusa RT y como resultado de la presión de la parte del ‘establishment’ estadounidense y los servicios de Inteligencia. Las medidas de respuesta, por supuesto, tendrán lugar”,  ha asegurado Zajárova en una conversación con RT.

“Hacemos hincapié en que la obstrucción de las actividades de los medios de comunicación rusos, incluida la llevada a cabo con la ayuda del arsenal de servicios de Inteligencia, atestigua una grave violación por parte de EE.UU. de la legislación nacional e internacional que garantiza la libertad de expresión”, agregó la representante oficial de la Cancillería rusa.

ETN/YVKE

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí