Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó y condenó las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, en la que dejó de manifiesto la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela.

“El Gobierno de los Estados Unidos se ha terminado de quitar la careta y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela, es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas”, fueron parte de las palabras del máximo representante del TSJ.

Manifestó que el mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EEUU y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos.

Moreno detalló que “es momento que la sociedad venezolana actúe dentro de los postulados inscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos invoca como un Estado libre, auténticamente Soberano e independiente de cualquier potencia extranjera”.

Aseguró que desde la instancia judicial, se había advertido la verdadera intención de los Estados Unidos en controlar las instituciones democráticas e independientes del país, razón por la que se han valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas.

“El Gobierno norteamericano busca arrodillar la dignidad del pueblo venezolano. Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro”, repudió el magistrado, al tiempo que pidió la unión de los venezolanos.

“No está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista. Venezuela seguirá siendo un país independiente y el Poder Judicial garantizará las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar nuestra soberanía”, sentenció.

ETN/JLR

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí