Torneo Clausura comenzó con emoción y dejó resultados sorpresivos

0
171

Este fin de semana comenzó la disputa del Torneo Clausura de la temporada 2017 del fútbol venezolano, los diferentes estadios del país recibieron a las hinchadas que marcaron en el calendario este fin de semana para ver que traen para este certamen sus respectivos equipos.

Con una jornada donde se jugaron 4 partidos el pasado sábado y otros 5 el domingo, comenzó el andar del balompié criollo que dejó algunas sorpresas en este inicio de campeonato.

Deportivo Táchira fue el primero en conseguir una victoria al derrotar 0-1 al Portuguesa FC con gol del mundialista Sub-20 Jan Hurtado, este cotejo se jugó en el estadio José Antonio Páez de Acarigua. Por su parte, el Caracas FC tuvo una “revancha” frente al Monagas SC luego de que ambos equipos disputarán la final del Torneo Apertura, pero en esta oportunidad el ‘Rojo’ venció 2 por 0 a los orientales en el estadio Olímpico de la UCV con goles de Evelio Hernández y Edwuin Pernía.

El estadio José Antonio Anzoátegui vivió un partido trepidante al enfrentar a 2 equipos con bajas importantes como Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC, el equipo ‘aurirrojo’ venció 2 por 1 a los “Guerreros de la Montaña”. Entretanto Deportivo JBL del Zulia y Deportivo Lara no pudieron pasar del empate a cero en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

La jornada del domingo dejó sorpresas

Este domingo con 5 partidos se completó la primera jornada del certamen y Estudiantes de Mérida con un inspirado Luz Lorenzo Rodríguez derrotó 3-1 al Zulia FC en el estadio Metropolitano de Mérida, con par de tantos del mexicano y otro de Carlos Espinoza los ‘andinos’ le regalaron una contundente victoria a sus fanáticos, por el Zulia descontó Yohandry Orozco.

La sorpresa de la fecha fue para Atlético Socopó que dio el batacazo en su feudo al vencer 2-1 al Deportivo La Guaira con tantos de Francisco Carabalí y José Soto, mientras que por Deportivo La Guaira descontó Diego Luna.

Metropolitanos y Atlético Venezuela finalizaron 1-1 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, los goles los convirtieron Emilio Rentería y Johan Moreno de penal por el cuadro nacional. Aragua FC y Zamora FC también empataron pero en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, tras anotaciones del colombiano Jarol Herrera por los locales y de José Pinto por la “Furia Llanera”.

Para cerrar la jornada, Mineros de Guayana consiguió una importante victoria ante Carabobo FC 3 por 2, este partido contó con las anotaciones de Brayan Hurtado y Francisco Pol por los ‘guayaneses’, mientras que Carlos Rivero y Cristian Novoa acercaron al equipo ‘granate’ pero no fue suficiente.

ETN/Alejandro Colmenares

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí