Tokio 2020 espera que Rusia pueda participar en los Juegos

0
185

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, expresó hoy su esperanza en que Rusia pueda participar en esta cita deportiva tras su exclusión de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang de 2018.

“Los Juegos de 2020 son los primeros en los que Rusia podría volver a participar en las mismas condiciones. Esperamos que así sea”, dijo Mori en una rueda de prensa celebrada hoy en la capital nipona tras una reunión entre el comité organizador de Tokio 2020 y la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI suspendió la semana pasada al Comité Olímpico Ruso por su implicación en la violación de las reglas antidopaje en los Juegos de Sochi 2014. Los deportistas rusos que estén limpios podrán participar en PyeongChang solo bajo bandera olímpica.

“Queremos que nuestros Juegos cuenten con la mayor participación posible de países y de atletas”, señaló el presidente del comité organizador de Tokio, quien también alabó la reciente decisión tomada por la Asamblea Olímpica de Rusia, que dio luz verde a la participación de los atletas rusos en PyeongChang bajo la bandera neutral.

“Se trata de una buena decisión”, dijo Mori, quien también valoró de forma positiva que el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldara la medida al afirmar que Moscú no boicotearía los Juegos de invierno ni impediría que los deportistas rusos compitan en la ciudad surcoreana a título individual.

Moscú había dado anteriormente por cerrada la investigación del dopaje de Estado en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 que desembocó en la exclusión del equipo ruso de los Juegos de PyeongChang.

Por su parte, el australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para 2020, evitó pronunciarse sobre la exclusión de Rusia de PyeongChang, aunque sí afirmó que la “integridad” de los próximos Juegos de verano está garantizada.

ETN/ Unión Radio

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí