Tibisay Lucena: “Toda Venezuela ganó con proceso electoral del domingo”

1
365

En las elecciones regionales, celebradas el pasado domingo, ganó el país entero al vivir una jornada signada por el civismo, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Así lo expresó, desde la Asamblea Nacional Constituyente donde se juramentarán los gobernadores electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Lucena destacó que “como siempre lo hemos hecho en los diferentes procesos electorales, fueron auditados los distintos componentes de la plataforma de los comicios del domingo”.

Resaltó que el pueblo venezolano se ha ganado este sistema electoral, “lo hemos mejorado con el tiempo. Les puedo asegurar que este reto del 15 de octubre no fue poca cosa, fue muy grande, inmenso”, enfatizó la titular del CNE.

“La conciencia grande que existe en el Poder Electoral es parte de lo que hemos construido como Nación e institución”.

Reitero su satisfacción ante la jornada electoral, “estamos contentos cuando un proceso electoral se lleva a cabo de manera impecable como lo hicimos este domingo 15. El país entero ganó con este proceso que se llevó en la mayor de las tranquilidades“, reiteró.

Recalcó que gracias a las fortalezas del sistema electoral venezolano, ideado y perfeccionado en el propio país, se pudo encarar éxitosamente el proceso electoral del 15 de octubre.

Destacó que las elecciones regionales se llevaron a cabo acatando el decreto constituyente, “la Asamblea Nacional Constituyente le solicitó al CNE el adelanto y la reprogramación de esas elecciones y nosotros acatamos”, puntualizó Lucena.

Enfatizó que para la realización de estos comicios “la plataforma estaba preparada para recibir a más de 18 millones de electores, y como siempre lo hemos hecho durante el proceso fueron auditados los distintos componentes de la plataforma electoral”.

Manifestó que “no es un acto de fe que crean en los resultados electorales”, al tiempo que enfatizó que todo el proceso electoral contiene auditorías y etapas que permite certificar la confiabilidad del sistema.

Exaltó que “el poder electoral cuando da resultados son resultados, no son tendencias como ocurre en la mayoría de los países”.

Asimismo, la presidenta del CNE afirmó que “en nombre de los hombres y mujeres del poder electoral, estamos contentos”.

Por último, instó a las organizaciones políticas a escuchar y entender la conciencia política del pueblo venezolano, que se expresó en los comicios de este domingo.

“Este pueblo quiere paz y democracia”, finalizó

ETN/BF/JLR

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí