“Tercero al mando” del Vaticano testificó en Australia sobre acusaciones de pederastia

0
216

El Cardenal George Pell llegó este lunes a Australia para testificar ante la Corte de Magistrados de Melbourne sobre las acusaciones de pederastia (práctica sexual con niños)  que pesan sobre su persona.

El responsable de las finanzas del Vaticano y conocido como “tercero al mando” se presentó hoy en Sydney, capital australiana, para enfrentar su primera comparecencia por los supuestos delitos sexuales cometidos a menores de edad entre los años 1976 a 1980 tiempo que ejerció como sacerdote y educador en la ciudad de Ballarat, reseñó EFE.

Las múltiples acusaciones de pederastia fueron presentadas por la policía del estado de Victoria a finales del mes pasado. Sin embargo, hasta el momento las autoridades australianas no han específicado el número de casos ni la naturaleza de los mismos por “motivos legales”.

El pasado 29 de junio el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asista a las comparecencias y presente los argumentos a favor de su defensa.

Pese a las acusaciones sobre abusos sexuales a niños, Pell es el primer representante de la Iglesia Católica en Australia que abordó el tema y abrió un programa de reparación económica para las víctimas. Hasta la fecha dicho programa ha invertido cerca de 209 millones de dólares en compensaciones.

ETN/Últimas Noticias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí