Un terremoto de magnitud 7,6 sacude Honduras y Cuba y genera alerta de tsunami

0
56

Este miércoles se ha producido un terremoto de magnitud 7,6 justo entre Honduras y Cuba. Y ha provocado una alerta por tsunami que podría afectar a distintos países de centroamérica.

Así lo ha desvelado a primera hora el Servicio Geológico de Estados Unidos. Un organismo que ha informado de que el temblor tuvo lugar sobre las 03.00 GMT (las 4:00 horas en la España peninsular). Y que su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne (Honduras).

El temblor, que tuvo lugar 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar. En concreto, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice. El epicentro está alejado de centros urbanos. Pero por el momento no se conoce si ha producido daños.

Olas de un metro por encima del nivel del mar

El epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes. Y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), con una población de 4.856 personas. Así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EEUU emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Siempre según dicho organismo, las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí