Tenista brasileño Thomaz Bellucci suspendido por dopaje hasta febrero

0
167
AFP

El tenista brasileño Thomaz Bellucci, actualmente 112 del ranking mundial, anunció este jueves que en septiembre pasado fue notificado de haber dado positivo en un control antidoping y fue suspendido por cinco meses hasta febrero.

El que ha sido el nº1 brasileño aseguró que es inocente y que el episodio ocurrió en julio de 2017 durante el torneo de Bastad, en Suecia, por el uso de una sustancia hidroclorotiazida, un diurético prohibido encontrado aparentemente en un multivitamínico elaborado por una farmacia.

“Demostré que no tuve ninguna culpa. Jamás tomé ningún tipo de suplemento o cualquier otra sustancia que me favoreciese o que fuese infringir las reglas del fair-play en el deporte”, aseguró el tenista, de 30 años, en una nota difundida por la prensa brasileña.

Bellucci no estaba jugando desde agosto y había dicho que estaba tratándose en Brasil una lesión en el tendón de Aquiles.

Su suspensión se extiende hasta el 31 de enero, por lo que el brasileño se perderá los torneos de Oceanía.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) podría haberlo castigado con cuatro años de suspensión, pero recibió la pena mínima “por la reputación de Thomaz”, por las pruebas médicas y científicas presentadas y al entender que el tenista “debería haber checado mejor la procedencia del multivitamínico”, dijo su abogado Pedro Fida.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí