Teleférico Mukumbarí en Mérida cumple su primer año en funcionamiento

1
134
Prensa Ministerio de Turismo

El Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, cumple su primer año de prestado servicio comercial, luego de abrir las puertas al público el 7 de octubre de 2016.

Esta mega estructura, contó con una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares y más de 8 millones de horas/hombre sin accidentes discapacitantes.

(Vea también Maduro: “Venezuela tiene condiciones favorables para inversión extranjera”)

Fue en el año 2010 cuando se iniciaron los trabajos de recuperación de la insfraestructura, con la mano de obra calificada de 3 mil 500 hombres y mujeres, cuyo trabajo se ejecutó en condiciones meteorológicas extremas, producto de la altitud y cambios climáticos.

El proyecto abarcó el reemplazo total de la estructura anterior, del sistema electromecánico, torres y cabinas para construir una nueva obra más avanzada arquitectónica y científicamente.

Es así como hace un año, Mukumbarí STM abrió sus puertas al público general, recibiendo hasta la fecha 376 mil 626 de visitantes provenientes de diferentes partes de la geografía venezolana, y países como Colombia Brasil, Argentina, Alemania, España, Aruba, Panamá, Cuba, EE.UU., Francia, Italia, México, Polonia, Suiza, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

ETN/Nota de Prensa/AiG

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí