Telefe elige a Yulimar Rojas como atleta del año

0
248
Foto: Archivo

La cadena Telefe Internacional votó hoy por la venezolana Yulimar Rojas y el argentino Gustavo Fernández como atletas del año en América Latina y el Caribe, en la Encuesta Deportiva Anual de la agencia Prensa Latina.

El equipo deportivo de Telefe Internacional se decantó igualmente por Gremio de Porto Alegre como el Mejor Equipo de la región durante la presente campaña 2017.

Esta temporada Yulimar Rojas se convirtió con 21 años de edad en la medallista de oro más joven del salto triple en Campeonatos Mundiales, luego de vencer en épico duelo en Londres a la bicampeona mundial y titular olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

La muchacha de Caracas fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Por su parte, el tenista sobre sillas de ruedas Gustavo Fernández alcanzó el primer puesto en el ránking mundial individual de tenis adaptado en julio de 2017.

Hasta el momento, los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas lideran en ambos sexos la Encuesta Deportiva Anual de la agencia Prensa Latina.

Altuve tuvo un 2017 de ensueño al ganar el cetro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con su equipo Astros de Houston.

El pelotero sudamericano fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la que además conquistó su tercer título de bateo en las últimas cuatro temporadas (segundo de forma consecutiva) con promedio de .346 con 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y 112 anotadas, más 32 bases robadas.

Además, el infielder venezolano mereció el premio Hank Aaron, el Sporting News, el Luis Aparicio, el Bate de Plata y el Player Choice, y fue reconocido además como Deportista del Año por la revista estadounidense Sports Illustrated.

Con 22 votos, Altuve va al frente del sondeo en el apartado de Mejor Atleta Masculino, seguido del astro argentino Lionel Messi (11) y el tenista Juan Martín del Potro (6).

Rojas lidera a las damas con 39 papeletas, por delante de la judoca brasileña bicampeona mundial Mayra Aguiar (6) y la triplista colombiana Catherine Ibargüen (5).

El equipo masculino de fútbol de Brasil es el puntero entre los colectivos con 28 sufragios, seguido por la sexteta femenina del propio gigante sudamericano (10) y el ‘Once’ de fútbol de Perú (9).

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí