Practirecetas | Brunitartaletas de berenjenas confitadas a la Atamaica

0
358
Foto: Referencial

Recetas de tartaletas hay infinidad, pero las que ETN trae para la practireceta de este jueves es la mejor receta de tartaletas del mundo, según yo.

Mi tía Brunilda tenía un don para cocinar, la verdad es que probé pocos platos preparados por ella. Vivía en Maracaibo, estado Zulia y solo cuando iba de vacaciones y mi tía iba a casa de mi abuela, era que podía probar algunas de sus delicias.

Esta receta es práctica, fácil de preparar, pocos ingredientes y pueden rellenarse con lo que desees, sirve tanto para rellenos dulces como salados. Ideal para pasapalos o bocados, para merendar, para una cena diferente o para llevarle a una persona especial con su relleno favorito y mucho amor.

La masa es neutra por ello su versatilidad, para preparar la masa de las Brunitartaletas necesitarás:

Ingredientes:
750 gramos de harina de trigo todo uso
125 gramos de mantequilla o margarina
Agua cantidad necesaria
250 gramos de harina para amasar
3 huevos
1 cucharada de sal

Preparación:
Mezclar la mantequilla, los huevos y harina, junto a la sal y la cucharadita de polvo de hornear, agregar poco a poco agua según vaya pidiendo la masa, amasar y agregar harina sobre la superficie donde se está amasando para que no se pegue. Amasar durante 2 minutos, dejar reposar por 10, amansar nuevamente y tapar por 30 minutos. Pasado este tiempo amasar 2 minutos más y dejar reposar 10 minutos. Esparcir harina sobre la superficie, estirar la masa y colocar en moldes de tartaleta volteados, pinchar y hornear hasta que estén doradas.

Puedes hacerlas individuales o una grande para picar y compartir.

Estas berenjenas me las enseñó a hacer una amiga, Atamaica, a quien también le gusta la cocina, su ingrediente secreto es la alegría, su sazón está colmado de amor, de allí que cada una de sus preparaciones resulten magistrales, porque hasta un huevo frito lo convierte en un bocado “horriblemente” delicioso. Para las Berenjenas necesitarás:

Ingredientes:
3 berenjenas
Aceite de oliva
5 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano
Sal y pimienta.

Preparación:

Pelar y cortar en finas tiras las berenjenas, agregar sal y dejarlas para que llorén (suelten) el amargor, una vez que hayan soltado el líquido amargo de las bernejenas, pasar por una sartén caliente sin nada de grasa, asar por todos lados, una vez asadas se colocan en un frasco de vidrio con sal pimienta, orégano seco y aceite de oliva… Refrigera, con los días se intensifican los sabores.

Sirve sobre las crujientes tartaletas y a disfrutar de un aperitivo rico y saludable.

Si quieres agregar un poco más de sabor, puedes coronarla con queso de cabra cremoso y un poco de maní tostado para agregar algo crujiente.

Con ensalada de gallina de esas que preparamos en navidad son maravillosas, las Brunitartaletas de mi tía…

La practireceta de hoy es la combinación de dos recetas y dos personas especiales. espero la disfruten.

ETN/ Beriozka Fereira

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí