El sorteo de la repesca europea se celebrará el 17 de octubre

0
25
Fifa.com

Tras una nueva y emocionante jornada, y a punto de encarar la recta final de los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, la FIFA comunica que el sorteo de la Fase 2 de la UEFA tendrá lugar en Zúrich el martes 17 de octubre a las 14:00h CET. El acto se retransmitirá en directo a través de FIFA.com y YouTube.

El 10 de octubre conoceremos a las nueve selecciones clasificadas directamente como ganadoras de sus respectivos grupos en la zona de la UEFA. Al mismo tiempo, se determinará a las ocho mejores segundas en función de los criterios establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, es decir: puntos, diferencia de goles, goles marcados, goles marcados como visitante y sistema de puntos por deportividad, sin tener en cuenta los resultados obtenidos contra la última de grupo.

Los ocho combinados quedarán emparejados en cuatro series de partidos de ida y vuelta. Está previsto que los encuentros se disputen en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre.

La selección que marque más goles en ambos encuentros se clasificará para Rusia 2018. En caso de empate, pasará la que haya anotado más goles como visitante. Si aun así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, se deberá pasar a la tanda penal, de conformidad con lo establecido en las Reglas del Juego.

Procedimiento del sorteo

De los ocho combinados, los cuatro mejor situados en el escalafón se introducirán en una copa y los cuatro restantes en otra. La elección de los cabezas de serie se hará de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 16 de octubre.

Se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se colocarán en una tercera copa, donde se mezclarán y se extraerán una a una. La primera bola sacada corresponderá al conjunto local de la ida. Se repetirá el mismo proceso para el resto de las bolas que queden en las copas.

ETN/Fifa.com

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí