A través del plan “Somos Uno 2017”, el Gobierno Bolivariano envió el primer envío aéreo con ayuda médica e insumos necesarios para atender a las más de 400 familias afectadas en el estado Amazonas por las intensas lluvias.

Víctor Cano, ministro de Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, manifestó que “estamos estableciendo un puente aéreo para el traslado de insumos. Se han entregado casi 7 mil bolsas Clap para las familias afectadas en Amazonas. Cuente el pueblo de Amazonas con el gobierno bolivariano para superar esta situación de las lluvias”.

La operación forma parte del despliegue de un equipo de gobierno ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que además la presidente de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado y el ministro del Poder Popular para la Frontera de Paz, Mayor General Izquierdo Torres, se disponen a atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en todo el país.

“Vamos a ir revisando todas las afectaciones hasta que hayamos superado esta (…) Cuente el pueblo de Amazonas que el Gobierno Bolivariano estará con ellos, nosotros vamos a superar con el Pueblo esta crisis generada por la lluvias”, dijo el ministro Cano.

En este primer envío aéreo a Amazonas llegaron medicamentos, frasadas, hamacas, colchones, agua, alimentos, sueros, entre otros insumos. En nombre de las poblaciones indígenas, Nicia Maldonado agradeció al presidente Maduro. 

ETN/JLR

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí