La rectora principal del Consejo Nacional electoral, Socorro Hernández, dijo este viernes durante una entrevista televisiva que el ente comicial ya terminó el proceso de reubicación de centros electorales, para la jornada comicial de este domingo 15 de octubre.

“Se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados”, explicó Hernández en torno a la decisión tomada para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio, cuando el ente electoral advirtió que los centros donde se presentaran hechos de violencia, serían cerrados definitivamente.

Informó que las últimas reubicaciones de centros se hicieron la noche de este jueves, “el proceso electoral tiene su complejidades. Hay que hacer la labor de catastro que se hace hasta la última semana. Hay que hacer los acuerdos correspondientes donde se va a reubicar, a veces se hace difícil”, dijo.

Recientemente la rectora Tania D’Amelio aseguó que en la puerta de los centros electorales cerrados, se publicaría la información pertinente al nuevo punto electoral.

La rectora también informó que desde la mañana de este viernes inició el proceso de instalación de las mesas electorales, “ya el personal se está desplazando en los sitios (…) Hay un 90% de los miembros de mesa”, detalló

ETN/JS

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí