Sin definir quién ocupará presidencia de la AN

0
94
Presidencia de la AN
Archivo

A pocas horas de la instalación del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional la directiva del órgano legislativo aún no ha sido definida, razón por la que se desconoce cual de los diputados electos será designado como presidente del ente legislativo del país.

Una fuente ligada a Un Nuevo Tiempo (UNT), partido opositor al cual le corresponde dirigir durante este periodo la junta directiva de la AN, aseguró: “el partido aún no ha decidido quién será el nuevo Presidente del parlamento.

La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó, en diciembre de 2015, cuando ganó las elecciones legislativas, rotar la jefatura de la AN cada 5 de enero durante los próximos cinco años.

El primer año, 2016, estuvo liderado por el partido más antiguo de Venezuela, Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, el segundo, 2017, por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.

Estos tres partidos son los más importantes de la oposición venezolana junto a Voluntad Popular (VP) del político Leopoldo López.

La sesión de este viernes para la instalación de la nueva directiva del Parlamento venezolano ya ha sido convocada, pese a que aún no se ha informado quién será el nuevo jefe del Legislativo.

ETN/Con información de Globovisión.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí