Sefar fortalecerá la distribución de medicamentos

2
359
AVN

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) reimpulsará la producción de medicamentos y fortalecerá la distribución de la mano del Poder Popular como contralores sociales en los centros de salud, garantizando que los fármacos e insumos lleguen al pueblo venezolano.

Así lo informó, el director general del Sefar, Teojeansix Molina, agregando que la esencia del ente que representa, es la producción de medicamentos, tarea encomendada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, para que las y los trabajadores sean partícipes activos del proceso estructural a seguir.

“En esta tarea hay que tener constancias y esfuerzo, es una lucha que estamos ganando, en esta transición hay que fortalecer, reestructurar e impulsar el proceso de producción de fármacos en el Sefar”, puntualizó Molina.

Asimismo, comentó que hay que fortalecer el almacenamiento y distribución para garantizar los medicamentos a las y los ciudadanos que lo requieran, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro de Salud para de esta manera consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Molina explicó que es importante que al Poder Popular se le garantice su derecho constitucional y humano a la salud, además que sean partícipes y contralores en los establecimientos sanitarios, para lograr de esta manera una administración adecuada y eficiente de la distribución de medicamentos.

Recordó que desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y ahora con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, se trabaja con un Gobierno de calle basado en la participación del Poder Popular en conjunto con las instituciones para que puedan opinar acerca de las políticas del Estado Bolivariano.

Por su parte, Carlos Hernández, almacenista de farmacia, mencionó que existe una gran responsabilidad con el pueblo a que todos los medicamentos que sean distribuidos y lleguen a los establecimientos de salud correspondiente.

De igual forma reiteró que el objetivo estratégico es la producción de medicamentos dentro del Sefar para satisfacer las necesidades de quien lo requiera.

Finalmente, expresó que en la cuarta república no existía el derecho a la salud, con la llegada del Gobierno Bolivariano, se convirtió derecho constitucional de cada venezolano.

YVKE

2 Comentarios

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí