Restablecido el 100% del servicio eléctrico en la Gran Caracas

0
255

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la tarde de este lunes 18 de diciembre que el apagón registrado en zonas de Caracas, Vargas y Miranda, se debió al desprendimiento de un cable que conecta la planta de generación con la torre de transmisión eléctrica.

“Después de hacer la averiguación (…) en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, se descubre el desprendimiento de un puente (…) Es un cable aproximadamente de unos 6 o 5 metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión. Al desprenderse ese puente, no hay unión, no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión”, explicó el Ministro.

“Eso trajo como consecuencia que se quedó sin el servicio de energía eléctrica gran parte de la ciudad capital, afectado las líneas 1 y 3 del metro, gran parte del estado Vargas y en el estado Miranda, sobre todo la parte del oriente”, agregó el ministro.

Un apagón afectó el lunes algunas zonas de la capital de Venezuela y de los estados vecinos de Miranda y Vargas.

A través de redes sociales como Twitter, usuarios advertían de cortes de electricidad en distintas áreas de Caracas, el metro de la ciudad, así como en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de este lunes, el titular de la cartera de Energía Eléctrica informó el restablecimiento del 100% del servicio eléctrico en toda la Gran Caracas, incluyendo el Metro de Caracas y el Ferrocarril.

ETN/Con información de Panorama

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí