Reinaugurado Centro Penitenciario La Planta para privados de libertad extranjeros

0
518
Mppsp

El Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios inauguró este miércoles 6 de diciembre, el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, antigua sede del Centro Penitenciario de La Planta, ubicado en la parroquia El Paraíso en Caracas.

La titular de esta cartera, Mirelys Contreras, junto a la constituyentista por el Distrito Capital Iris Varela, fueron las encargadas de darle apertura al penal caraqueño que albergará a 152 privados de libertad extranjeros, en condición de procesados, refiere nota de prensa del Ministerio.

Los privados de libertad contarán con servicio médico, cancha deportiva, espacios para la educación y para el trabajo productivo, a través de un taller de tapicería y de serigrafía.

La ministra resaltó que la población atendida sólo recibirá visitas diplomáticas y consulares “para garantizar que la población caraqueña esté tranquila y segura”.

“Acá tenemos todas las condiciones que garantizan los derechos humanos de los privados de libertad, sin distinción”, añadió Contreras. “Por el hecho de que estos privados de libertad  sean extranjeros, no los excluimos, sino más bien los incluimos en las políticas del nuevo régimen penitenciario y de la transformación de lo que es el hombre nuevo”, dijo.

A esta actividad asistieron invitados especiales y representantes diplomáticos, quienes también recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario.

ETN/Nota de Prensa/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí