Putin habla con Oliver Stone sobre la amenaza nuclear de la Guerra Fría

0
268

En entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó a los riesgos de conflicto nuclear durante la Guerra Fría, tal y como aparecen recogidos en la famosa película de Stanley Kubrick ‘Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’ [‘¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú’ en España] del año 1964.

Así lo expresó durante su conversación con el cineasta estadounidense Oliver Stone. Entrevista que forma parte de una serie documental sobre el presidente ruso, un proyecto Showtime que se emitirá entre el 12 y el 15 de junio en EE.UU.

“Pese a lo fantástico que se ve en la pantalla, hay algunas cosas bastante graves que alertan sobre los peligros reales“, asegura el mandatario ruso, agregando que Kubrick “adivinó algunas cosas incluso desde el punto de vista técnico”.

Además, Putin  subrayó durante el encuentro que desde los tiempos del presidente norteamericano Harry Truman “poco ha cambiado”, ya que la idea de “las armas de venganza” y de la imposibilidad de “gestionar el sistema [de armamento] a partir de determinado momento son actuales a día de hoy”. “Se ha vuelto aún más complicado y aún más peligroso”, ha asegurado Putin.

Moscú rival de EE.UU

Durante la conversación con Putin, el cineasta estadounidense ha tocado el tema de la influencia de Rusia en EE.UU. Sin embargo, el líder ruso ha vuelto a subrayar que Moscú “nunca interfiere en los procesos políticos internos de otros países”, a diferencia —dijo— “de muchos de nuestros socios”. “Este es uno de los principios de nuestro trabajo”, ha recalcado el mandatario.

Además, el presidente ruso lamentó que en últimos años el Gobierno de EE.UU. considere a Moscú “sin duda alguna” como “un rival”.

Durante la entrevista con Stone, Vladímir Putin también señaló a Washington de crear el grupo terrorista Al Qaeda. “Al Qaeda no es el resultado de nuestro trabajo, sino el resultado de las actividades de nuestros amigos estadounidenses”. En este sentido, el presidente ruso ha recordado que la creación de esta rama terrorista se remonta a la guerra soviética en Afganistán, “cuando las agencias de Inteligencia de EE.UU. apoyaron diversas áreas del fundamentalismo islámico en la lucha contra las tropas soviéticas en Afganistán”.

El presidente ruso refirió que “los mismos estadounidenses han criado a Al Qaeda y a Bin Laden [fundador del grupo], pero escapó de su control”. “Siempre ocurre así, y nuestros socios en EE.UU. debían saberlo. Es su culpa”, ha aseverado Putin. BF Con Información de RT.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí