El próximo lunes iniciarán pagos de bonos de Hogares de la Patria

0
157
Hogares de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que desde el próximo lunes el Gobierno Nacional iniciará el pago de todos los bonos especiales de la Gran Misión Hogares de la Patria, anunciados el pasado 15 de enero.

“Por eso es importante fortalecer la Gran Misión Hogares de la Patria que es la Gran Misión con rostro de mujer, con el rostro de esperanza y con rostro de Venezuela”, expresó durante una asamblea popular con las mujeres del país, en la Plaza Bolívar de Caracas.

En transmisión de VTV, Maduro instó a incorporar cada día 100.000 familias hasta llegar a una primera fase de 3 millones de hogares atendidos y, posteriormente, incrementar la meta a las 4 millones.

La Gran Misión Hogares de la Patria destina 3 billones 982.649 millones de bolívares para mejorar la atención a 1 millón 500.000 familias protegidas.

Los bonos protectores de dicha misión constan de diferentes asignaciones de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares.

Asimismo, las familias compuestas por de seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares al mes; las conformadas por siete personas se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000. Las familias con nueve integrantes recibirán un bono al mes de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales.

Eekhout dirigirá Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres

Maduro, creó este jueves el Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el primer cuatrimestre de este año.

El Jefe de Estado designó a la dirigente revolucionaria Blanca Eekhout como jefa de este nuevo comando a quien le encomendó la tarea de canalizar todas las propuestas que tienen las mujeres para el Plan de la Patria 2019-2025.

“Yo quiero que muy pronto ministra Blanca Eekhout, hacer una jornada de trabajo única para recibir las propuestas del Plan de la Patria que tienen las mujeres”.

Señaló que el objetivo es planificar, junto al pueblo organizado, nuevos mecanismos para fortalecer el sistema educativo, salud, empleo y programas especiales para la mujer como la Misión Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado, Soy Mujer entre otros.

Gobiernos de EEUU, Colombia y España pretenden sabotear presidenciales

El presidente alertó este jueves que factores externos, como los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), de Colombia y España pretenden sabotear los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año.

Instó a los políticos de la oposición que ya hicieron pública su candidatura, como Henry Ramos Allup (Acción Democrática); Henry Falcón (Avanzada Progresista); Andrés Velázquez (Causa R) y Claudio Fermín (Independiente) a mantener firme su decisión de postularse y no sucumbir ante las presiones de los mencionados gobiernos.

“A los cuatro candidatos. Cumplan su palabras. Vamos a medirnos. Yo quiero ir a elecciones y ganarle con votos a ustedes. El imperialismo norteamericano, el gobierno de Estados Unidos, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer su derrota”.

“Tengan palabra. Los espero en República Dominicana en la mesa de diálogo, tengan palabra, inscriban su candidato y vamos a las elecciones y estoy seguro que voy a ganar nuevamente con los votos del pueblo”, agregó el Mandatario Nacional reafirmando su compromiso con el diálogo nacional que se lleva a cabo en la nación caribeña.

En este sentido, informó que se le entregó al gobierno de los EEUU una nota de protesta, por las declaraciones injerencistas contra la Patria emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert y un comunicado emitido por el Departamento de Estado de ese país.

Asimismo, repudió las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes exigieron a Venezuela suspender las elecciones presidenciales.

“En Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, en Venezuela decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta patria. Aquí decidimos nosotros con el voto”, expresó.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí