Presidente de Zimbabue nombró nuevos ministros interinos

0
235

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, disolvió el gabinete y mientras prepara el equipo de sus nuevos integrantes nombró interinamente a Patrick Chimasa en la cartera de Finanzas y Desarrollo Económico y a Simbarashe Mumbengegwe como canciller.

Mnangagwa asumió la presidencia el viernes pasado en una multitudinaria concentración en el Estadio Nacional de Harare, luego de la renuncia de Robert Mugabe, quien había ocupado esa posición desde la independencia del país en 1980.

The Herald informó sobre la reanudación del trabajo de la Policía y divulga un comunicado de su comisionada asistente Charitu Charamba en la que se afirma que el nombramiento de Mnangagwa traza un nuevo camino en la nación africana y recuerda que el nuevo mandatario asumió su cargo luego de que las fuerzas armadas lanzaran la operación Rescatar la Legalidad.

Presidente se enfoca en las riquezas

Las minas de diamante de Chiadzwa, una zona que se extiende por 566.5 kilómetros en el occidente de la provincia de Mutare, estaba controlada por la compañía sudafricana De Beers desde 1980 y pasó a control gubernamental en 2006.

Se considera que es una de las mayores reservas diamantinas del mundo y se calcula que en 2012 fueron extraídos unos 12 millones de quilates.

ETN/PL

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí