Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para gobernaciones y alcaldías

0
157
Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este jueves 11 de enero, el Estado Mayor de Caracas, que tiene como objetivo la supervisión de las políticas de mejoras para Caracas en materia de salud, educación, transporte público, entre otros.

“Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor gobierno que jamás se ha hecho de la región capital”, dijo el Primer Mandatario desde el palacio de Miraflores.

Aprobación de recursos

Para solventar los problemas de recolección de basura en la Gran Caracas, el Presidente venezolano aprobó 150.000 millones de bolívares para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de una instalación similar en La Yaguara; y 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura.

Dispuso 60.000 millones de bolívares para otras actividades, entre los cuales se encuentran 27.000 millones para el programa Caracas para vivirla, de cara a las festividades de Carnaval y Semana Santa de 2018; 13.000 millones de bolívares serán destinados para la masificación del deporte y Bs. 20.000 millones para mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional.

Para el área económico-productiva, aprobó Maduro otros 28.500 millones de bolívares serán para activar el plan Caracas Ciudad Productiva, que tiene como finalidad la incrementación de ofertas de los rubros, a través de la expansión del plan Siembra Caracas para las zonas agrourbanas; y 50.000 millones de bolívares para el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas. 

Además, 4 billones 943 mil 418 millones de bolívares serán destinados a la creación del fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y Ferias del Campo Soberano.

Fue firmado un Punto de Cuenta por la cantidad de 1 billón 555 mil 38 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias para pagos de salarios, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías.

Violencia opositora

El Jefe de Estado informó que un grupo de personas que actuaron en las guarimbas del año 2017, fueron capturados por las autoridades venezolanas. Estos sujetos en los próximos días activarían nuevos escenarios violentos de calle.

Aseguró que están involucrados en estos planes a líderes del partido de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Ayer capturamos algunos rezagos de los grupos guarimberos de la región capital y del centro del país; están presos y han declarado buena parte de ellos”, comentó.

ETN/Con información de AVN/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí