Presidente Nicolás Maduro aprobó Bono de Reyes para 8 millones de venezolanos

0
95
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves 4 de enero, una jornada de trabajo desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde también rindió honores al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde la parroquia 23 de Enero, el Primer Mandatario destacó la entereza del pueblo venezolano luego de la violencia política y ataque económico presentados durante 2017 en el país.

“Si no fuera por el amor del pueblo, por la fe infinita del pueblo, sería imposible estar aquí, sería imposible que la Revolución Bolivariana superara todas las pruebas del 2017 (…) Fue el pueblo el gran héroe del año 2017”, dijo.

En ese sentido, aseguró Maduro que el 2018 será un “año de grandes victorias”, e hizo un llamado al tren Ejecutivo a evitar el burocratismo en las instituciones públicas y entes ministeriales, así como a fortalecer la atención social, para dar respuestas expeditas al pueblo venezolano.

“Hay un pueblo en lucha y debemos estar al servicio del pueblo. Gobernar obedeciendo, cero prepotencia, arrogancia. Renovar la planificación, las prioridades, las ganas de trabajar, renovar todo el pensamiento, ordenarse. No es tiempo de estar autohalangándose”, expresó.

Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que un total de 16.595.140 venezolanos están registrados en el Carnet de la Patria.

Este documento, aseguró el Jefe de Estado, permitió la asignación de 202.430 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y 10 millones de juguetes como parte de los regalos otorgados a los niños venezolanos en diciembre pasado.

De igual forma, fueron atendidas 415.019 personas a través del Plan Nacional de Intervención Quirúrgica. 

Bono de Reyes

Fue aprobado el Bono de Reyes para 8 millones de familias, que será entregado a través del Carnet de la Patria, por un monto de Bs. 500 mil, como medida complementaria a la asignación de 3 millones de morrales al inicio de clases, Bono Navideño y Bono Niño Jesús, entregados en diciembre de 2017.

Barrio Adentro y Somos Venezuela

El Presidente Maduro asignó 20.000 tabletas al Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, para así contribuir con la atención social de los venezolanos.

Destacó que a través de esta aplicación, 540 mil usuarios se han registrado de manera efectiva.

“Recibí un informe muy completo de las visitas de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en su nacimiento. Impresionante la labor que los brigadistas han hecho. Y en la labor han visitado 4.466.675 familias. Una proyección de 15.400.000 personas”, expresó el mandatario nacional en referencia al trabajo hecho por el Movimiento Somos Venezuela.

También informó que la Misión Barrio Adentro y el 0800SALUD atendieron en 2017 a 731.576 personas.

Plan Mi Casa Bien Equipada

El Presidente de la República, señaló que fue detectada una red de corrupción dentro del plan Mi Casa Bien Equipada, por lo que se realizarán nuevas jornadas para la adquisición de estos bienes a través del Carnet de la Patria.

“He mandado a detener todas las ventas de Mi Casa Bien Equipada, porque detectamos una corruptela adentro, ahí y estamos nosotros corrigiendo para que llegue a quien necesita”, aseguró.

Finalmente, convocó este viernes a un Consejo de Ministro con el fin de revisar la agenda de trabajo para este 2018

ETN/Con información de AVN/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí