Presidente Maduro rechazó agresión de su homólogo español

0
95

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó la nueva agresión del Reino de España contra Venezuela.

“¿Qué quiere Mariano Rajoy?, ¿Gobernar nuestro país? Yo le digo: No, no y mil veces no porque Venezuela es un país soberano, libre y le pertenece a los venezolanos”, expresó el Jefe de estado durante un encuentro con jóvenes revolucionarios en el Poliedro de Caracas.

El Mandatario Nacional llamó a cientos de jóvenes a sentirse orgullosos de ser venezolanos y también a rechazar agresiones foráneas contra la nación.

“Somos hijos e hijas de los libertadores de América“, puntualizó.

Maduro se compromete con la juventud

El candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, se comprometió este jueves a ser el presidente de la juventud venezolana de resultar electo en los comicios de abril próximo.

“Cuando asumo el compromiso de ir junto a ustedes en los meses y años por venir (2019-2025) es porque me comprometo a ser el presidente de la juventud venezolana, del trabajo, del estudio y de la alegría”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con miles de jóvenes en el Poliedro de Caracas.

Reiteró que la Revolución Bolivariana continuará garantizando el derecho a una educación gratuita y de calidad. “Ustedes son la generación más educada, más culta y mejor preparada en la historia republicana de 200 años”.

Además, Nicolás Maduro enfatizó que protegerá el acceso al trabajo a miles de jóvenes en todo el país. “El Plan Chamba Juvenil llegará a 1.000.000 de jóvenes incorporados, que forman parte de los planes que adelantamos en materia cultural y laboral”.

Vale destacar que la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Genifer Garvett, junto a otros líderes juveniles nacionales, le manifestaron al presidente Nicolás Maduro el apoyo de los jóvenes para que sea el candidato presidencial a los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) para el primer cuatrimestre de este año.

El mandatario nacional llegó al Poliedro de Caracas acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y fue recibido por su hijo, Nicolás Maduro Guerra, autoridades de Estado y los jóvenes integrantes de movimientos sociales con música y alegría, con lo cual líderes juveniles nacionales tomaron la palabra para recibir al Presidente.

ETN/DB/ÚN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí