Presidente Maduro: CPT se incorporarán a Comisión de Precios Acordados

0
55
AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó este martes en la instalación del Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), actividad que se celebró en el Complejo Industrial Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el marco de la instalación del Congreso de los CPT,  designó este martes al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a Néstor Ovalles, ministro del Trabajo, como padrinos de esta instancia.

Ambos funcionarios tendrán la tarea de atender las demandas de 700 empresas industriales y agroindustriales para elevar la producción nacional.

Sector azucarero

El Primer Mandatario anunció la creación de la Micromisión Productiva del Sector Azúcar, que estará a cargo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien también es jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), cuya finalidad será darle celeridad a los planteamientos hechos por representantes del sector azucarero.

“Pueden contar lo trabajadores del sector azúcar con todas las tierras, todas las hectáreas, toda la maquinaria y todos los recursos en bolívares y en dólares, para el Plan especial de multiplicación y aceleración productiva de ese sector (…) tengo fe ustedes y cuentan con todo mi apoyo”, aseguró Maduro.

Industria farmacéutica

Richard Castillo, representante de la empresa farmacéutica Valmorca, ubicada en el estado Mérida, señaló que actualmente se encuentran trabajando al 100% de sus capacidades, pero necesitan incorporar materia prima para triplicar la producción.

En ese sentido, el Jefe de Estado designó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para atender las necesidades de las 43 empresas del sector farmacéutico comprometidas con los CTP.

También ordenó la adecuación de la Ley de Patentes, en una semana, con la finalidad de coadyuvar en la producción de medicamentos genéricos, y garantizar así la distribución de productos nacionales a menor costo.

A solicitud de Castillo, los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) se articularán con el sistema 0800 Salud para distribuir medicamentos al pueblo venezolano, instruyó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Pido a los CPT, el 0800 Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico al servicio de las medicinas, al acceso de todo el público que los necesite, articulados con las FarmaPatria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro”, expresó el Mandatario.

Consejos Productivos de Trabajadores

El Presidente de la República, puntualizó que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) son la columna vertebral de la construcción del nuevo modelo económico productivo para lograr convertir a Venezuela en potencia.

“Así como los CPT son en lo productivo, son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los distributivo (…) Venezuela necesita una gran revolución económica, y los únicos que pueden dársela son los trabajadores”, aseguró Maduro.

También anunció que los CPT, se incorporarán desde este martes a la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente para la fijación de precios acordados.

Asimismo, aprobó la conformación de una instancia nacional de coordinación de los CPT que en lapso no menor a los 15 días deberán presentar una agenda de trabajo que comprenda desde una estructura hasta las fechas para la celebración de encuentros en los 24 estados del país.

ETN/AiG/Con información de AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí