Presidente Maduro conmemora siete años de la siembra de Jesús “Chucho” Romero

0
388
Jesús

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado siete años de la siembra del periodista venezolano Jesús “Chucho” Romero Anselmi, quien estuvo al frente del canal Venezolana de Televisión (VTV) durante el Golpe de Estado de 2002.

A través de Twitter, el jefe de Estado escribió: “7 años se cumplen hoy de la siembra del gran Jesús “Chucho” Romero Anselmi, quien en vida fue un destacado periodista y político. Estuvo al frente de VTV durante el golpe de Estado del 2002, demostrando con firmeza su valentía en el rescate del Canal de todos los venezolanos”.

La notoriedad de Anselmi durante el gobierno de Hugo Chávez fue en el ámbito audiovisual. Estuvo a la cabeza de Venezolana de Televisión durante los períodos 2001-2003 y 2006-2007. Salió al frente de la emisora durante el golpe de Estado de 2002 y a lo largo del paro petrolero en diciembre del mismo y comienzos de 2003.

Respecto a los sucesos de abril de 2002, Anselmi llamaba la atención sobre la responsabilidad de los medios. El Ministerio para la Comunicación y la Información recuerda declaraciones que Anselmi dio en 2006: “Para mí fue un golpe mediático, el hecho de satanizar a los líderes de la revolución es una práctica que aún llevan a cabo, en detrimento de la ética profesional”.

En aquella oportunidad, grupos comandados por Enrique Mendoza, actual diputado a la Asamblea Nacional por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, saquearon y cerraron VTV por unas horas.

Sin embargo, Anselmi logró recuperar la señal del canal con el apoyo del fallecido fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson y personal de la planta, y así pudo dar a conocer los sucesos que acaecían en el país y que estaban siendo silenciados por las empresas privadas de comunicación.

También fue fundador y profesor de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, en el estado Táchira, y recibió el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria profesional en 2009.

Jesús “Chucho” Romero Anselmi murió el 26 de enero de 2011 y será recordado por su compromiso periodístico y revolucionario.

ETN/AVN.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí