Presidente francés anuncia ley para luchar contra noticias falsas

0
70
El gobierno de Francia presentará en 2018 un proyecto de ley dirigido a luchar contra la difusión de noticias falsas en Internet, las llamadas ”fake news”, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron.
En su discurso de año nuevo ante la prensa, el jefe de Estado detalló que la normativa hará énfasis en el periodo electoral, con el fin de reforzar las reglas referidas a la responsabilidad de la información.

‘Hemos decidido avanzar hacia una evolución de nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de las falsas noticias. Un proyecto de ley será presentado’, señaló.

De acuerdo con el mandatario, ‘las plataformas online deberán enfrentar mayores obligaciones de transparencia sobre los contenidos patrocinados, con el fin de hacer pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan, pero también de limitar los montos dedicados a estos contenidos’.

Macron instó a los periodistas a definir reglas comunes a través de un amplio debate, teniendo en cuenta los principios deontológicos de la profesión.

El presidente estimó necesario reforzar la defensa de la libertad de prensa y enfatizó en la importancia de esta labor para el funcionamiento democrático de una sociedad.

Asimismo, rindió homenaje a ‘quienes se sacrifican día a día por el periodismo’, y recordó que en 2017 más de 60 reporteros perdieron la vida mientras hacían su trabajo, y más de 300 sufrieron prisión.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí