Practirecetas | Trufas de chocolate y ponche crema venezolano

0
565
Foto: Referencial

Las trufas de chocolate son un delicioso bocado para endulzarte el día. Estos pequeños bombones con sabor a gloria, son ideales para ocasiones especiales, para hacer un obsequio original o para disfrutarlas solitas o como acompañantes de postres.

Su preparación es fácil y requiere pocos ingredientes. La practireceta que trae ETN para esta semana son unas trufas de ponche crema venezolano, idóneas para las fiestas navideñas y para compartir con familiares y amigos.

Para prepararlas necesitaremos:

Foto: Referencial

Ingredientes:

100 ml de ponche crema
250 grs. de chocolate obscuro
150 ml de crema de leche
150 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de cacao, o chocolate blanco, chocolate con leche, lluvia de chocolate, coco rallado, maní, nueces, pistachos o almendras trituradas para rebozar las trufas

Preparación:

Derrita en baño de María el chocolate junto a la mantequilla, una vez derretido agregue la crema de leche y el ponche crema. Una vez todo incorporado lleva a la nevera por dos horas aproximadamente, también puedes dejarlo enfriar de un día para otro. Una vez refrigeradas hacer bolitas y pasarlas por cacao en polvo o chocolate blanco derretido; por chocolate con leche derretido y luego por coco rallado, nueces o avellanas molidas o con lo que le apetezca.

¡Listo! A disfrutar de unas exquisitas trufas de chocolate con ponche crema venezolano, la combinación perfecta para deleitarse con un dulce placer esta navidad.

Si vas a obsequiarlas puedes colocarlos en pequeños capacillos de colores, en una cajita con un lazo y sorprender a esa persona especial.

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí