Practirecetas | Tomates confitados

0
333
Foto: Referencial

Los tomates no solo son ricos en vitaminas y nutrientes, además su versatilidad permite que esté presente en diversidad de preparaciones: ensaladas, salsas, jugos, cocteles con licor, mermeladas y más.

Este jueves de practirecetas, ETN trae unos deliciosos tomates confitados, ideales para lo que se le ocurra, compañeros extraordinarios de sandwichs, ensaladas y rellenos para milanesas de pollo, de carne, pescado o hasta lasañas vegetarianas.

Como siemrpe decimos en ETN, el límite será su imaginación. Para prepararlos necesitará:

Ingredientes:
Tomates maduros pero firmes
Aceite de su preferencia (oliva ideal si no tiene, hágalo con el que tenga)
Tomillo fresco
Romero Fresco
Ajo
Albahaca
Azúcar
Sal y Pimienta

Preparación:
Una vez lavados, corte los tomates en cuartos, retire las semillas colóquelos en una bandeja para horno con papel encerado, rocíe los tomates con aceite, añada hojas de tomillo, de romero, sal pimienta, ajo cortado grueso, una pizca de azúcar, sal y pimienta.

Lleve a horno a 100 grados centígrados por 3 horas aproximadamente, una vez arrugaditos y bien horneados, colóquelos en un frasco previamente esterilizado, cúbralos con aceite, añada ajos en láminas, hojas de romero, tomillo y albahaca fresca, déjelos reposar por 1 mes y obtendrá unos exquisitos tomates confitados, con un sabor fresco a hierbas y a ajo para deleitarse. Disfrútelos con tostadas de pan o sírvalos con lo que le plazca.

¡Buen apetito!

ETN/ BF

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí