Practirecetas | Suspiros

0
417
Foto: Referencial

Tres ingredientes y un dulce sabor que se deshace en la boca, así son los suspiros, pequeños bocados crujientes por fuera y “melcochozos” por dentro, dulces, muy dulces, pero deliciosos.

Este jueves de practirecetas, ETN trae una opción económica, práctica y aunque no es muy rápida, es sencilla. Hoy el día resulta propicio para suspirar por algo dulce y con cierto encanto por su forma, sus colores y su sabor. Para prepararlos necesitarás:

Ingredientes:
300 gramos de azúcar
150 gramos de claras de huevo
1 limón
Colorante comestible de su preferencia

Preparación:
1) Precalienta el horno a 200°C
2) Coloca los 300 gramos de azúcar sobre una bandeja para hornear cubierta con papel encerado, hornea por 5 minutos o hasta que los bordes del azúcar comiencen a derretirse, retira del horno y deja la puerta abierta.
3) Asegúra que la batidora y las paletas estén libres de grasa a fin de poder formar el merengue para preparar los suspiritos.
4) Bate las claras a baja velocidad hasta que haga pequeñas burbujas por 7 a 10 minutos aproximadamente, luego sube la velocidad hasta que comience a formarse una especie de algodón.
5) Comience a agregar cucharadas de azúcar, una detrás de la otra, bata por unos 15 minutos o hasta obtener un merengue firme, terso y brillante.
6) Coloree el merengue con el o los colores de su preferencia, aunque también puede dejarlos balquitos e inmaculados.
6) Coloque en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y haga pequeños montañitas de merengue sobre papel encerado.
7) Hornee a 100°C por 40 minutos aproximadamente o hasta que se despeguen del papel fácilmente.

Deje enfriar los suspiros y disfrútelos a media tarde. Estos simples pero deliciosos bocaditos le alegrarán el día, sobre todo a los pequeños de la casa.

ETN/ BF

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí