Practirecetas | Ponqué de cambur con pasas, nueces y chocolate

0
119
Foto: Archivo

¿Chocolate y Cambur? Ya es una combinación perfecta, pero si además le agregamos nueces y pasas todo junto en un ponqué, como resultado obtenemos una dulce delicia ideal para desayunar, merendar, matar los antojos de media tarde o hasta como pecado después de la cena.

Hoy ETN en sus practirecetas de todas las semanas trae el ponqué de cambur con pasas, nueces y chispas de chocolate de Berio. Espero lo disfruten.

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla
350 gramos de azúcar
6 huevos
450 gramos de harina e trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 litro de leche líquida
5 cambures maduros triturados
1/2 taza de chispas de chocolate obscuro
1/4 de taza de pasas
1/4 de taza de nueces

Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se torne más blanca y duplique su volumen, agregar el azúcar, luego los huevos 1 a 1, agregar la cucharadita de polvo de hornear a la harina y tamizar, verter a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, continuar batiendo, añadir la vainilla y la leche. Al final se agrega el cambur triturado, luego las chispas de chocolate, las nueces y las pasas.

Engrasar y enharinar con harina de maíz precocida un molde para ponqué. verter la preparación y  hornear a 180 grados por 35 minutos, pinchar con un palillo y si sale seco, sacar del horno y dejar reposar antes de consumir.

Listo a disfrutar de este esponjoso ponqué repeleto de sabor y texturas. ¡Feliz día!

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí