#Practirecetas | Ponche crema de chocolate, arequipe y oreo

0
305
Foto: Referencial

Hablar de ponche crema, es hablar de navidad. Esta bebida dulce, cremosa, sabrosa y picosita por el sabor del ron venezolano, es típica de la época decembrina, sinónimo de celebración y de orgullo por lo nuestro.

Se prepara con leche condensada, yemas de huevo, y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a familia, y sin duda de región a región.

Hoy en la practireceta de todos los jueves, ETN trae un delicioso ponche crema de dulce de leche o arequipe; de chocolate y de galletas oreo. Para prepararlos necesitarás hacer el ponche crema tradicional para luego saborizarlo con lo que más le guste. En esta edición haremos 3 opciones para chuparse los dedos.

Ingredientes:

2 latas de leche condensada
1 taza de leche líquida
1 1/2 taza de ron dorado
10 amarillas de huevo

Preparación:

Blanquear las amarillas de huevo en la batidora hasta que espumen y se tornen de un color amarillo pálido, agregar la leche condensada y la leche líquida. Calentar en baño de María y remover obtener una consistencia cremosa, no deje hervir porque puede cortar la preparación. Una vez que espese, retirar del fuego y agregar el ron dorado, dejar enfriar a temperatura ambiente y batir nuevamente. Envasar y refrigerar. Servir con hielo picado y ¡Salud!

Ponche Crema de chocolate

A la preparación del ponche crema tradicional, agregue 200 gramos de chocolate obscuro cortado finamente, mientras la mezcla esté caliente para facilitar que se derrita e incorpore fácilmente.

Ponche Crema de arequipe

Prepara el Ponche Crema tradicional y sustituye una lata de leche condensada por una lata de arequipe, siguiendo los pasos de la preparación.

Ponche Crema de oreo

Prepara el ponche crema tradicional y agrega 200 gramos de galletas oreo trituradas cuando ya haya enfriad, mezcla bien, luego envasa y refrigera.

Hoy brindamos por ti, para que tengas una feliz navidad y un 2018 colmado de bendiciones. ¡Salud!

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí