Practirecetas | Limonadas aromáticas

0
428
Foto: Referencial

Los días cálidos y soleados resultan perfectos para disfrutar de bebidas refrescantes, con un toque de dulzor, algún cítrico y si además podemos incluir hierbas frescas el resultado es inigualable.

Por ello, ETN trae para este jueves de Practirecetas, unas magníficas limonadas aromatizadas con hierbas frescas, la bebida ideal para cualquier momento del día. Rica en vitamina C, antioxidantes y nutrientes esenciales para estar bien y sentirnos bien.

Los sabores varían de acuerdo a la hierba fresca que escoja pero el resultado será una deliciosa y refrescante bebida. Entre las hierbas frescas más populares para aromatizar limonadas tenemos: menta, romero, albahaca, hierbabuena y algunas flores como la lavanda, la cual se utiliza seca.

Con pocos ingredientes podemos disfrutar de una limonada al estilo gourmet, para prepararlas necesitarás:

Ingredientes:

1 litro de Agua

1/2 taza de jugo de limón recién exprimido

Azúcar, miel o edulcorante

Hierbas frescas: Menta, hierbabuena, albahaca, romero o la hierba que usted prefiera y de la que disponga en la despensa.

Preparación:

Prepare un almíbar con la mitad del agua y toda la azúcar,  miel o edulcorante a utilizar, una vez hervido y listo vierta en una jarra de vidrio, agregue las hierbas y májelas un poco para que desprendan su aroma y sabor, agregue el jugo de limón, añada el resto del agua, hielo picado y más hierba fresca. Sirva muy frío acompañado de hojas de la hierba seleccionada y rodajas de limón. Preferiblemente utilice solo una de las hierbas por limonada, su combinación resulta bastante invasiva.

Si desea elevar su limonada agregando vodka, ron blanco o dorado. 

¡Salud! Que disfrute de un refrescante día.

ETN/ Beriozka Fereira

 

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí