Practirecetas | Camarones al cocuy

0
268
Foto: Referencial

Como todos los jueves, ETN trae sus practirecetas, ideas fáciles y rápidas para preparar con pocos ingredientes, mucho sabor y en muy poco tiempo.

Hoy traemos una receta ideal para el almuerzo, para la cena o para compartir con amigos: Camarones al cocuy, además incluye este destilado elaborado a partir del cocuy de penca que es últimamente cocineros, bartenders y emprendedores de alimentos con sello venezolano han rescatado otorgándole el valor que merecen los productos nacionales.

Para preparar esta delicia necesitaremos:

Ingredientes:

1/2 kilo de camarones frescos, pelados, limpios y desvenados

1 taza de crema de leche

3/4 de taza de cocuy

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de mostaza

1 diente de ajo

3 ramas de cebollín finamente cortado

Sal y Pimienta

Preparación:

Derrita la mantequilla en una sartén, sofría los camarones junto al diente de ajo, añada los cebollines y sofría ligeramente, una vez que los camarones estén rosados, en unos dos minutos aproximadamente, baje la llama y agregue el cocuy, suba la llama de la hornilla y flamee con mucho cuidado de no quemarse.

Una vez evaporado todo el licor, agregue la crema junto a la mostaza, rectifique la sal y la pimienta cocine por 1 minuto y a disfrutar.

Puede acompañarlo con arroz blanco, con un buen pan de costra, con tostadas, para rellenar medio aguacate o solitos junto a un buen cóctel con cocuy como protagonista.

Buen apetito.

ETN/ BF

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí