¿Por qué la violencia?

0
225

Cuando por primera vez leí un artículo, de cuyo autor no puedo acordarme, no estuve de acuerdo con su contenido, creí que exageraba, pero transcurrido el tiempo y viendo cuáles eran las posiciones de los oposicionistas, me he convencido de la justeza de sus planteamientos.   ¿Y qué es lo que planteaba? Que a la oposición no le interesa ganar el poder mediante elecciones. Así de sencillo.

¿Qué significa acceder al gobierno a través de un proceso comicial? Algo elemental, que tendrá que respetar la Constitución y las leyes, es decir, las normas de la democracia, tal como ha ocurrido en todos los países democráticos. Si creen que alguna ley no es conveniente, deben tratar de reformarla por la vía legislativa. Y si se trata de la Constitución, el proceso es aún más complejo.

En cambio, si se apoderan del gobierno mediante un golpe de Estado clásico, con un Pinochet, descartado en Venezuela, o como lo están intentando desde hace meses para desestabilizarlo. Si por esa vía violenta llegaran al poder, podrían invalidar la Constitución y otras leyes, y así privatizar empresas del Estado comenzando por Pdvsa.

Como ven, no es concha de ajo la diferencia, y explica las motivaciones que los llevan a optar por la vía violenta antes que por la vía electoral, democrática.

ETN/Eleazar Díaz Rangel

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí