Plan Siembra Comunal inició etapa de cultivo en Aragua

0
1275
panorama-agro.com

El Poder Popular organizado inició este martes el cultivo de seis hectáreas de maíz, en la Escuela Agroproductiva “Comandante Arañero”, ubicada en las instalaciones del Batallón Manuel Toro, en Maracay, estado Aragua.

Eric Amaro, responsable de la unidad productiva, destacó que en los espacios se producirán un total de 4.000 kilogramos por hectárea, en el marco del Plan de Siembra Comunal que se impulsa a nivel nacional y a la unión cívico militar.

“Estos rubros están siendo sembrados por los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) y el Frente Francisco de Miranda, los cuales convergen todos en las políticas nacionales para la producción de alimentos que permita combatir la guerra económica”, resaltó.

Amaro destacó que con el cultivo de este rubro se atenderá un total de 12.000 familias de las diferentes comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry, a través del trabajo en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo detalló que en la escuela agro-productiva, se cultivan otras seis hectáreas de rubros como yuca, patilla, auyama, lechosa, plátano, hortalizas, entre otros.

La vocera de unidad de producción destacó que el poder popular avanza en el municipio en la producción de alimentos en patios productivos y parcelas.

“En los espacios productivos estamos sembrando cebollín, cilantro, lechuga, caraota, auyama, lechosa, distribuidos en las distintas parcelas en sectores del municipio Mario Briceño”, agregó.

Este trabajo se realiza con el apoyo del Gobierno nacional, la Gobernación de Aragua y el Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (IADMBI), ente adscrito al Ejecutivo regional.

Migdalia Prieto, productora de la Escuela Agroproductiva, destacó que el pueblo ha atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica desde la producción de los propios rubros que se consumen.

“Vamos a seguir impulsando el legado del Comandante Chávez y como sus hijos no desmayaremos en voluntad, aprendizaje, entendimiento y gran voluntad, para seguir trabajando hacia delante”, dijo.

Por su parte, Maryori Rojas, destacó que trabajar en la parte productiva ha sido para una experiencia enriquecedora, ya que se cuentan con el apoyo de la comunidad y de un colectivo comprometido en la siembra de alimentos.

“Debemos primeramente crear la conciencia dentro de ese colectivo, no debemos dejarnos envolver por aquellos capitalista que nos quieren ver de manos amarradas. Estamos demostrando fielmente el compromiso que tenemos con la revolución y seguiremos avanzando con el conocimiento”, expresó.

Cortesía de AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí