El Plan República mantiene activos 260 mil funcionarios en todo el país, entre efectivos de las policías estadales, municipales, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, para el reguardo de la seguridad y garantía del ejercicio del derecho al sufragio del pueblo durante las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Así lo indicó este viernes el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, en una entrevista concedida a Venevisión.

“Nuestra tarea fundamental es proteger a Venezuela, la integridad territorial, la soberanía, la independencia nacional y no aceptaremos injerencia extranjera. El pueblo cuenta con su Fuerza Armada humanista y preparada para la protección de los Derechos Humanos”, expresó.

Mencionó que la distribución del material electoral en el país fue satisfactoria e hizo la salvedad de que las zonas de seguridad no sólo abarcan los centros de votación, sino la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), las juntas regionales, las juntas parroquiales en el país, además de todas las instalaciones eléctricas, estratégicas, “y cualquier persona que intente un sabotaje contra estas instalaciones será severamente castigado de acuerdo con la ley”, advirtió.

Además, recordó que como parte de las previsiones que contempla la resolución del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante los días de elecciones se mantendrá un control estricto sobre toda la frontera.

Para la aplicación de planes de contingencia, Ceballos indicó que se articulan con dicho despacho y demás órganos de seguridad ciudadana y paralelamente mantienen un monitoreo en los puestos generales de comandos y las salas situacionales del país.

“Nosotros hacemos respetar las zonas de seguridad y, en este sentido, pedimos toda la colaboración de manera que este proceso fluya de una manera sana, armónica, con una actitud cívica, en paz para garantizar el derecho al voto a todos los ciudadanos y respetar profundamente al CNE y a los resultados. Esto nos va a permitir fortalecer la democracia venezolana y que vivamos en paz que es el objetivo final de todo esto”, remarcó.

Recordó que los ciudadanos pueden efectuar denuncias a través de los números telefónicos 171 y el 911.

ETN/ AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí