Pedro Gutiérrez es el campeón de la Vuelta al Táchira 2018

0
198

El ciclista venezolano Pedro Gutiérrez, del equipo Gobernación de Yaracuy, conquistó la 53º edición de la Vuelta al Táchira, que concluyó este domingo con un recorrido de 115 kilómetros.

Aunque no figuró en el podio de la décima etapa, el larense conservó el liderato de la clasificación individual y se tituló campeón con un tiempo acumulado de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos en 1.322 kilómetros recorridos en las diez etapas.

“Todo sacrificio tiene recompensa, aquí está el sueño hecho realidad. Gracias a mi Dios, a mi Divina Pastora, y a mis compañeros, porque sin ellos esto no hubiese sido posible”, manifestó en declaraciones a la prensa presente en el sitio.

A lo largo de la justa, Gutiérrez conquistó una sola etapa, la segunda, pero pudo mantener los tiempos para liderar desde entonces la tabla general.

El segundo lugar se lo llevó Ronald González, del equipo Inversiones Alexánder, a 16 segundos de la punta; y el tercer puesto fue para Rafael Medina, de Concafé Táchira, a 1 minuto 29 segundos.

En tanto, el ganador de la décima etapa, que se disputó entre la Avenida España y 19 de Abril, fue el pedalista Yonathan Monsalve (VenPaís Futuro) con marca de 2 horas, 56 minutos y 23 segundos, mientras que Félix Barón (Aroma y Gourmet) se llevó el segundo lugar, a 2 segundos; y Rafaello Bonusi (Androni Giocattoa) el tercer puesto con 27 segundos de distancia.

Ganadores por etapas

La primera etapa (182,6 km) la ganó el italiano Matteo Malucelli, en la segunda (173 km) se llevó la victoria Pedro Gutiérrez, en la tercera (147 km) la victoria fue nuevamente para Malucelli, en la cuarta jornada (151 km) triunfó el colombiano Iván Sosa, y en la quinta (141 km) brilló Jorge Abreu.

Ya en la sexta etapa (167,8 km) se impuso José Márquez, en la séptima (104,8 km) Kevin Rivera, en la octava (124,8 km) el neogranadino Cristian Talero, en la novena su compatriota José Serpa (123,2 km), y en la última etapa figuró Yonathan Monsalve.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí