El papa en Colombia aboga por el cese de la violencia

0
28

“Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza, la soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas”, dijo este jueves el papá Francisco luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en Colombia.

“No queremos que ningún tipo de violencia anule una vida más.Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos somos muchos los que queremos acompañar en este paso”, agregó el Santo padre.

En tal sentido, afirmó que su visita al país suramericano pretende ser “ un aliciente, un aporte que allane el camino hacia la reconciliación y la paz” y recalcó que solo con fe y esperanza se puede lograr.

El papa pidió al Gobierno colombiano que “escuche a los pobres y mírenlos a los ojos. En ellos se aprenden verdaderos valores de vida. Ellos sí comprenden las palabras de quien murió en la cruz”.

Al terminar el encuentro en el Palacio de Nariño, Santos también ofreció un discurso en el que agradeció la visita papal. “Necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente que también es un hermano nuestro, necesitamos como usted lo ha dicho (el papa), memoria, coraje y esperanza, necesitamos recordar que cada uno tiene una misión en esta tierra”, destacó.

ETN/JS

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí