Un palestino muerto y 25 heridos por bombardeo israelí en Gaza

0
79
Twitter

La artillería y la aviación del régimen de Israel han vuelto a atacar este viernes las posiciones de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de guerra israelíes han disparado proyectiles de artillería contra un puesto de control perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el noreste del distrito de Beit Hanun, en el norte del enclave costero palestino.

Además, la aviación israelí ha golpeado los puestos militares de la brigada Ezzedin Al-Qassam—brazo militar de HAMAS— al norte del campo de refugiados de Yablia, y causado graves daños materiales, según los medios israelíes.

A su vez, los medios palestinos informan de que estos bombardeos han dejado al menos un muerto y 25 heridos, entre ellos varios niños.

El régimen de Israel alega haber lanzado tal ataque para responder a un número de misiles supuestamente lanzados en su contra desde las posiciones de HAMAS.

Este mismo viernes, un portavoz de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ha sostenido que un misil lanzado desde Gaza impactó la ciudad de Sderot en el sur de los territorios palestinos ocupados y “provocó daños a varios vehículos”, pero sin dejar víctimas mortales.

Ayer jueves, las fuentes militares israelíes arguyeron que sus posiciones en los territorios palestinos ocupados habían sido blanco de dos misiles lanzados desde Gaza. Horas más tarde respondían con un ataque contra las posiciones de HAMAS.

Todo este se produce en momentos de alta tensión en los territorios palestinos, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció el miércoles a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jeursalén) como la capital del régimen de Tel Aviv.

La decisión de Trump ha provocado la ira de los palestinos, quienes han salido a las calles en defensa de la dignidad de Al-Quds. Las masivas protestas palestinas han terminado en muchas ocasiones en enfrentamientos entre los manifestantes y los policías israelíes. Varios palestinos han muerto o resultado heridos.

ETN/HispanTV

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí