Padrino López instó a la Sundde a lograr que comercios reviertan precios

0
198

“Hemos hecho nuestro trabajo para que los buques lleguen a puerto y que la materia prima sea distribuida a nivel nacional. Además, también han llegado más de 1.500 contendedores con combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el pueblo de Venezuela, como parte de las políticas de protección del Gobierno nacional”, así lo informó el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

 La materia prima que llegó, donde resaltan rubros como maíz blanco, tortas de soya, maíz amarillo, arroz, entre otros; tiene la finalidad de ser entregada a los sectores productores para impulsar así la alimentación.

En el marco de la presentación de resultados y acciones de dicha misión, Padrino instó a William Contreras, representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a lograr que los comercios reviertan los precios de sus productos a los que marcaban el 15 de diciembre de 2017, aunque a su juicio, “ya estaban inflados”.

Asimismo, indicó que se sostuvo una reunión con diversos sectores de comercialización y que eso “ha traído muchas tareas, en temas como materia prima, empaquetado, financiamiento, seguridad, entre otros”. Explicó, a su vez, que en 15 días volverán a reunirse para concretar acuerdos en el sector productivo nacional.

“Debemos tomar decisiones de gobierno y estamos obligados como Estado a que el pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud. Por eso es que ha sido una reunión que ha apuntado en esa dirección. Hemos acordado muchos puntos”, anunció Padrino López.

ETN/El Universal

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí